Uno de los artistas más polémicos y exclusivos de la escena
underground industrial es Boyd Rice, archivista, actor, fotógrafo, escritor y miembro de “The Partridge Family Temple”,
grupo religioso extremista con tendencias fascistas y misóginas, debido a estas
ultimas dos cualidades, Rice se ha enfrentado con el escándalo en numerosas
ocasiones.
La exploración sonora que Rice ha desarrollado a través de
los años, es una de las influencias más marcadas en el terreno de la música
electrónica, la técnica del sampleo, y la manipulación de cintas son otras
herramientas de las que Rice se vale para estructurar sus piezas.
Desde finales de la década de los setentas Rice ha
incursionando en el terreno del Noise, el industrial y la música experimental
bajo el seudónimo de “NON”, a mitad de la década de los ochentas, se convirtió
en amigo cercano del fundador de la iglesia satánica Anton LaVey, el cual convirtió a Rice en Sacerdote de la
Iglesia de Satán y posteriormente subió de cargo a magistrado.
Para su primer material Rice trabajó sobre un mismo loop de
la super estrella pop Lesley Gore, tomando un fragmento de canción, en la que
la palabra “Cry” se repite y modifica la velocidad creando una atmósfera que
sería imitada miles de veces por distintos artistas.
Para esta ocasión Recod Penetrator les ofrece el debut de
Boyd Rice “The Black Album” de 1977,
una de las piezas más extrañas, míticas, y sombrías de la música
experimental de culto, un disco que pude ser reproducido a cualquier velocidad
de la tornamesa, mostrando tres distintas atmósferas, dependiendo de las
revoluciones (45, 33, 78). Uno de los misántropos más queridos de la comunidad subterránea.
www.pov.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario