lunes, 6 de junio de 2016

Boyd Rice, The Black Album, 1977.

Uno de los artistas más polémicos y exclusivos de la escena underground industrial es Boyd Rice, archivista, actor, fotógrafo, escritor y  miembro de “The Partridge Family Temple”, grupo religioso extremista con tendencias fascistas y misóginas, debido a estas ultimas dos cualidades, Rice se ha enfrentado con el escándalo en numerosas ocasiones.

La exploración sonora que Rice ha desarrollado a través de los años, es una de las influencias más marcadas en el terreno de la música electrónica, la técnica del sampleo, y la manipulación de cintas son otras herramientas de las que Rice se vale para estructurar sus piezas.

Desde finales de la década de los setentas Rice ha incursionando en el terreno del Noise, el industrial y la música experimental bajo el seudónimo de “NON”, a mitad de la década de los ochentas, se convirtió en amigo cercano del fundador de la iglesia satánica  Anton LaVey, el cual convirtió a Rice en Sacerdote de la Iglesia de Satán y posteriormente subió de cargo a magistrado.

Para su primer material Rice trabajó sobre un mismo loop de la super estrella pop Lesley Gore, tomando un fragmento de canción, en la que la palabra “Cry” se repite y modifica la velocidad creando una atmósfera que sería imitada miles de veces por distintos artistas.

Para esta ocasión Recod Penetrator les ofrece el debut de Boyd Rice “The Black Album” de 1977,  una de las piezas más extrañas, míticas, y sombrías de la música experimental de culto, un disco que pude ser reproducido a cualquier velocidad de la tornamesa, mostrando tres distintas atmósferas, dependiendo de las revoluciones (45, 33, 78). Uno de los misántropos más queridos de la comunidad subterránea. 


www.pov.com.mx











No hay comentarios.:

Publicar un comentario