domingo, 12 de junio de 2016

Bible Launcher - Bible Launcher, 1996

"We shall sodomize your sons, the emblems of your feeble masculinity...
We shall seduce them in your schools, in your dormitories, in your gymnasiums, in your locker rooms, in your sports arenas, in your seminaries, in your youth groups, in your movie theater bathrooms...
Wherever young men are together... our only god is handsome young men!"

Es una de las tantas desafiantes punch lines de este trío originario de San Francisco, que con su producción homónima "Bible Launcher", hacen evidente ante nuestros oídos un estallido de agresión y desdén religioso sin igual de mediados de los años noventa.

Estamos hablando de otra estridente y delirante entrega a cargo de Tzadik, donde liderados por 99 Hooker (afamado saxofonista y director de cine) Ron K., John McCoy y Dave Mairz blasfeman contra la cristiandad hasta más no poder, teniendo como eje principal a la violencia, samples de monólogos religiosos y películas pornográficas, dando como resultado una fórmula poco ortodoxa pero efectiva de jazz, grindcore, gemidos y odio.

Algunas de las temáticas de las cuales son blanco de críticas y mofas son pilares de toda una parafernalia que por más de dos milenios ha dominado el pensamiento occidental como el bautismo, la confesión, la resurreción y severos cuestionamientos a la santísima trinidad judeo cristiana, todo esto enmarañado entre desquiciados chillidos de saxofones, riffs altamente violentos, tape loops y ritmos sólidamente marcados con precisión y técnica envidiable, características que lo convierten inmediatamente uno de los discos a tener en la lista de favoritos dentro de todo el apabullante catálogo de Tzadik.

En primera instancia, se tenía pensado que este álbum perteneciera a la serie "Lunatic Fringe", pero debido a problemáticas legales con algunos de los sampleos utilizados fue quitado del extenso catálogo del sello, siendo relanzado tiempo después gracias al sello Radical House con un tracklist diferente en 1998.


POV GET IT

www.pov.com.mx



miércoles, 8 de junio de 2016

Jagatara-南蛮渡来,1982

Edo Akemi fundó Jagatara en el 79 tratando de lograr una coalición nunca antes vista en Japón, una mezcla totalmente dinámica entre punk, rock, funk y reggae, muy parecido al sonido de la escena no wave que se estaba desarrollando en NY. Una potente fusión que se enfoca en el movimiento y el baile, guitarras distorsionadas y metales centellantes combinadas con ritmos disco, voces infantiles y la eufórica actitud del front-man forman el gran sonido de esta banda que duró hasta los 90’s debido a la muerte de nuestro amigo Edo Akemi. La gran apertura multi-instrumental que la banda logró les abrió la puerta al mundo de las colaboraciones, Mute Beat, John Zorn y Mahotella Queens por nombrar algunos.

POV GET IT


www.pov.com.mx






lunes, 6 de junio de 2016

Boyd Rice, The Black Album, 1977.

Uno de los artistas más polémicos y exclusivos de la escena underground industrial es Boyd Rice, archivista, actor, fotógrafo, escritor y  miembro de “The Partridge Family Temple”, grupo religioso extremista con tendencias fascistas y misóginas, debido a estas ultimas dos cualidades, Rice se ha enfrentado con el escándalo en numerosas ocasiones.

La exploración sonora que Rice ha desarrollado a través de los años, es una de las influencias más marcadas en el terreno de la música electrónica, la técnica del sampleo, y la manipulación de cintas son otras herramientas de las que Rice se vale para estructurar sus piezas.

Desde finales de la década de los setentas Rice ha incursionando en el terreno del Noise, el industrial y la música experimental bajo el seudónimo de “NON”, a mitad de la década de los ochentas, se convirtió en amigo cercano del fundador de la iglesia satánica  Anton LaVey, el cual convirtió a Rice en Sacerdote de la Iglesia de Satán y posteriormente subió de cargo a magistrado.

Para su primer material Rice trabajó sobre un mismo loop de la super estrella pop Lesley Gore, tomando un fragmento de canción, en la que la palabra “Cry” se repite y modifica la velocidad creando una atmósfera que sería imitada miles de veces por distintos artistas.

Para esta ocasión Recod Penetrator les ofrece el debut de Boyd Rice “The Black Album” de 1977,  una de las piezas más extrañas, míticas, y sombrías de la música experimental de culto, un disco que pude ser reproducido a cualquier velocidad de la tornamesa, mostrando tres distintas atmósferas, dependiendo de las revoluciones (45, 33, 78). Uno de los misántropos más queridos de la comunidad subterránea. 


www.pov.com.mx